PATATAS DE SIEMBRA DESIREE CAL 55-65 GRANEL - PATATA PIEL ROJA Ver más grande

DESIRR

PATATAS DE SIEMBRA ROJA BARTINA 5 KG CAL 55-65 GRANEL - PATATA PIEL ROJA

5,99€

Más

PATATA DE SIEMBRA GRANEL VARIEDAD BARTINA CAL 55-65 MM.

ORIGEN: HOLANDA

La variedad Desiree de forma ovoide de talla muy grande y de buena conservación, tiene la piel roja y su carne, de color amarillo, es entre medianamente fina y harinosa (apta para freír o para puré), con ciclo semitardío, follaje erecto.

Esta variedad tiene un rendimiento muy bueno.


Madurez: Semi Tarde

CONSEJOS DE SIEMBRA DE LA PATATA

-          Labrar el suelo hasta que consigamos que la tierra se quede bastante suelta.

-          Aplicar el abonado, preferiblemente materia orgánica (HUMUS DE LOMBRIZ, COMPOST VEGETAL, OVEJA, …)

-          Según sea el tamaño del bulbo de patata habrá que cortarlo o dividirlo en 2 o 3 trozos

-          Una vez cortado dejar unos días para que cicatricen dichos cortes, es recomendable espolvorear TIERRA DE DIATOMEAS, ayudará a la cicatrización evitando la proliferación de hongos y enfermedades, además ayudará a plagas que taladren la patata.

-          Los lomos o lomas de siembra deben tener aproximadamente de25 a 40 cm de ancho, la patata debe de ir sembrada a unos 6 – 8 cm. de profundidad, pero antes hay que humedecer la tierra, para facilitar el geminado y posteriormente tapar los bulbos.

-          La distancia de siembra entre patata y patata debe de ser entre 30 y 45 cm. Y la distancia entre los lomos o lomas puede varias de 60 cm hasta 80 cm.

MARC

                                 

-          Los bulbos deben de ser tapados con la tierra mezclada previamente con materia  organíca o bien humus de lombriz.

-          El RIEGO debe de ser moderado, recomendamos usar sistemas por goteos para evitar el gasto o derroche innecesario. A partir de la formación de las hojas es cuando empezaremos a regar, teniendo en cuenta que cuando se produce la floración es cuando los bulbos empiezan a desarrollarse o a engordar, por lo que es cuando se debe de intensificar el riego. Además en esta fase es cuendo debemos de añadir un nuevo abonado, recomendablemente humus, guano, etc.

-          La MADURACION Y RECOLECCION se producirá a partir de los 90 días, esto dependerá de la variedad seleccionada previamente.

-          La CONSERVACION de nuestras patatas una vez recolectadas también dependerá de dicha variedad. Recomendamos una vez recolectadas, aplicar TIERRA DE DIATOMEAS para evitar el ataque de insectos y así favorecer su conservación.



Productos relacionados