ACEITE DE NEEM TOTAL CARE 250 ML - SOLUBLE EN AGUA

ACEITE DE NEEM TOTAL CARE 250 ML - SOLUBLE EN AGUA

10,95 €
Impuestos incluidos
Cantidad
En stock

ACEITE DE NEEM TOTALCARE – SOLUBLE EN AGUA 

Aceite de Neem prensado en frío con formulación soluble en agua, no hay que añadir ningún jabon, saponificador o emulsionante. 

TotalCare es una combinación única de aceite de Neem obtenida por el prensado en frío de semillas de temporada y surfactantes naturales que actúa como estabilizante y emulsionante y no deja residuos químicos en el producto recolectado. 

Certificado por ECOCERT  

TotalCare es ampliamente utilizado en varios países del mundo como plaguicida orgánico ya sea individualmente o integrado en programas de manejo de plagas. En comparación con otros pesticidas botánicos conocidos, TotalCare es superior debido a su aplicación más amplia y su influencia en casi 200 especies de plagas. Es significativo que algunas de ellas son ya resistentes o inherentemente difíciles de controlar con pesticidas convencionales (Ejemplo: trips de las flores, pulgones, polillas y varios minadores de hoja). 

COMO FUNCIONA 

TotalCare pertenece a la categoría de insecticida de medio a amplio espectro. Funciona interviniendo en varias etapas del ciclo de vida del insecto. A continuación están los modos de acción de TotalCare sobre las plagas de insectos.  

  • Interrumpe la reproducción del insecto y esteriliza los órganos reproductores del insecto. 

  • Reduce la aptitud del insecto como regulador de crecimiento del insecto. La actividad de la ecdisona se suprime, y la larva no muda, permanece en estado larvario y finalmente muere. 

  • Actúa como elemento inhibidor de la alimentación y afecta a la digestión, excreción y locomoción del insecto. Produce una onda anti peristáltica en el canal alimentario que produce algo así como sensación de vómito en el insecto. Así los insectos no se alimentan en la superficie tratada. También se bloquea su capacidad de tragar. 

  • Interrumpe, retrasa o impide la capacidad de los insectos para desarrollar resistencia a los pesticidas. 

  • No afecta a los organismos beneficiosos como polinizadores, depredadores, lombrices etc. Cuando se mantiene la población de depredadores, se suprime el crecimiento exponencial de poblaciones de plagas.  

  • Mejora los efectos plaguicidas, cuando se mezcla con pesticidas convencionales. 

Otra actividad plaguicida incluye:  

  • Inhibición de la formación de la quitina o exoesqueleto. 

  • Interrupción de la comunicación sexual y por lo tanto del apareamiento. 

  • Actividad repelente en adultos de puesta de huevos. 

  • Esterilización de adultos en ciertas especies. 

TotalCare como fungicida  

TotalCare actúa como un buen fungicida preventivo cuando están empezando a surgir las enfermedades fúngicas. Recubre la superficie de la hoja, lo cual a su vez impide la germinación de las esporas de los hongos. Neem es eficaz contra la pudrición de la raíz, mildius, royas, sarna, mancha de la hoja y tizones. Funciona como una barrera y no como un fungicida sistémico. 

Modo de aplicación  

-FOLIAR: para plantas mezclando 5-15 ml de TotalCare en 1 litro de agua. Generalmente, para cubrir una hectárea, 1500 – 2250 ml de TotalCare diluido en 150 litros de agua. La dosis por litro o disolución depende de tres factores: el tamaño de la planta, la población existente de parásitos y el volumen de agua requerido para cubrir una unidad de superficie. 

Ejemplo  

  • Para un rociado preventivo en un campo de cultivo, como algodón, maíz, mezclar 10 ml de TotalCare por litro de agua. Se requerirán 1500 ml de TotalCare para cubrir una hectárea. En caso de incidencia de plaga grave puede aumentar la dosis hasta 15 ml por litro de agua. Es decir, 2250 ml de TotalCare por hectárea. Corrija el pH. 

  • Para cultivos hortícolas, árboles y arbustos que requieren más agua para cubrirlos, mezclar 2-5 ml por litro de agua.  

  • Para plantas tiernas o más jóvenes, disminuya la dosis a 5 ml por litro de agua.  

  • Para huertos o plantas de jardín donde generalmente se usan aerosoles de mano, dependiendo de la incidencia de plagas, mezclar 5-10 ml de TotalCare por litro de agua. Si el pH del agua es más de 7, agregar algunas gotas de ácido acético (vinagre) para corregirlo. Empapar las parcelas con el producto diluido a razón de 2 ml por litro de agua puede matar nematodos y plagas de raíz. 

Rociar la solución dentro de las 8 horas después de la preparación. Rociar durante las últimas horas de la tarde. Para un control óptimo, rocíe una vez por semana y, si es necesario, aumente la frecuencia de aplicación. La frecuencia de pulverización debe aumentarse durante el mes más caluroso o durante épocas de lluvia. 

COMPOSICION: 

1. Azadiractina : 2700 ppm (0.22 %)  

2. Nimbina: min 3800 ppm (0.38%)  

3. Salanina: min 5800 ppm (0.58%)  

4. flatoxina BI: menos de 2 partes por mil millones 

5. Valor de saponificación: 180-205  

6. Valor de yodo: 65-80 

7. Porcentaje de materia insaponificable en masa: Máx - 2% 

8. Valor ácido: Max -hasta el 15%  

9.Humedad e impurezas insolubles% por peso: 0,3% 

10. Disolvente orgánico permitido en bio agricultura: alcohol n-butílico al 10% y tensioactivos aniónicos

3760188180273