COLA DE CABALLO TRABE, SACO 1 KG Ver más grande

COLA1K

COLA DE CABALLO TRABE, SACO 1 KG

18,49€

Más

Cola de Caballo Trabe, 1 kg Fungicida Ecologico

Fungicida  Ecologico Cola de caballo Trabe ( polvo a base de Equisetum arvense L.)

EQUISETONINA Y ACIDO SILICICO: glucoxido tóxico para los hongos, que fortalece la estructura de la planta.  

También posee flavonoides como Isoquercitosido, Galuteolina o Equisetrina (todos flavonoides). Además posee ácidos orgánicos como Nicotina, Palustrina o Dimetilsulfona.

Por esta composición es considerado como uno de los fungicidas más eficaces en agricultura ecológica. Además posee capacidad como insecticida para pulgones y araña roja.

MODO DE PREPARACIÓN

- 1 Kilo de Cola de caballo por 4 litros de agua y macerada durante 24 horas; en primer lugar debemos agitar o remover durante 15 minutos al comienzo y repetir dicho proceso al terminar la maceración. El caldo resultante se disolverá a razón de 5 litros del macerado por cada 200 litros de caldo.

- Para mochila: 80gr de cola de caballo para 400ml, y macerar durante 24 horas, agitar vigorosamente durante 15 minutos al comenzar la preparación, y repetir dicho proceso al terminar la maceracion. El caldo resultante se debe disolver en la mochila para los 15l.

MODO DE APLICACIÓN

 Foliar: fumigacion total de la planta con gota muy fina. Siempre a primera hora de la mañana o al atardecer, evitando las horas de máxima incidencia solar.

INCOMPATIBILIDADES

No debe mezclarse en el mismo caldo de aplicación con cobre, azufre, purín de ortiga ni con productos que potencien su acción como jabón potásico, aminoácidos o mojantes.

INDICACIONES

En hortalizas, viña y frutales para el control de Mildiu, Phythopthora sp, Oidio, Moteado, Septoriosis, Roya, Botritis sp y Alternaria.

Como preventivo, realizar tratamientos cada 7 u 8 días en epocas de alto riesgo y durante algunos días consecutivos en el desarrollo vegetativo y con elevada humedad además de poco sol.

Como curativo, tratamiento cada tres días durante una semana. Ademas es recomendable mezclarlo con quelato de hierro (sujeto a la recomendacion de dosis por el fabricante)

Descargar

NOVEDADES

Últimas noticias