MYPO0046

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

KIT FERTILIZACION HIDROPONICA - PACK 3 UD MYPOT

38,99€

Más

Kit de fertilización compuesto por 1 litro de Universal A + 1 litro de Universal B + 1 Litro de estabilizador de pH cromático.

Es perfecto para su uso en hidroponía, tierra, aeroponía... no importa la técnica, con este kit de fertilizante base obtendrás los mejores resultados posibles sin ningún tipo de carencias. En las fases de floración y finalización recomendamos complementar con finalizadores y potenciadores de floración, siguiendo las recomendaciones. 

Siguiendo las tablas de nutrición nuestro fertilizante garantiza el éxito.

Este kit incluye un estabilizador de pH revolucionario, gracias al cual podrás estabilizar el pH con tan solo observar el color de la solución nutritiva.

Este kit de fertilización rinde hasta 1 ciclo de cultivo completo. 

¿Cómo fertilizo las plantas en el sistema MyPot®?

Tanto para el cultivo con perlita (Hidroponía) como para el cultivo con tierra o tierra-perlita (Bioponía) debes seguir las indicaciones de nuestras tablas de fertilización, en las que explicamos las dosis a emplear de cada fertilizante según el tipo de planta y la fase en la que se encuentra. 

Nuestras tablas engloban tres familias de plantas:
-Plantas Ornamentales o decorativas tanto de exterior como de interior.
-Hortalizas (tomates, lechugas, pimientos, etc.) 
-Plantas medicinales (Cannabis y aromáticas) 


FINALIZACIÓN DEL CULTIVO 
En el cultivo de medicinales, debéis utilizar nuestro fertilizante e ir complementándolo con finalizadores y abonos PK disponibles en el mercado, permitiendo elegir el producto que más confianza os genere. Al usar finalizadores o abonos PK debéis controlar la EC después de la recirculación de forma periódica, recomendamos el uso de electroconductímetro en esta fase.

-HIDROPONÍA: Al solo utilizar sustrato perlita, las raíces de las plantas tendrán mayor protección. En este caso solo recomendamos utilizar finalizadores adecuados al cultivo hidropónico. No recomendamos el uso de complementos (PK y finalizadores) con materia orgánica, ya que no serían asimilados por las plantas y ayudaría a la proliferación de bacterias y otros organismos no deseados. 

-BIOPONÍA O TIERRA: Al utilizar la mezcla de tierra y perlita, podréis utilizar complementos (PK y finalizadores) que estén diseñados indistintamente para su uso en hidroponía o con tierra. Considerar que, al utilizar materia orgánica (al igual que pasa con el cultivo en tierra) las raíces quedan más vulnerables a enfermedades (principalmente hongos), por lo que recomendamos el uso de tricodermas y cualquier otro producto que ayude a su protección. 


¿Cómo preparo la solución nutritiva para las plantas?
Calcula la cantidad de agua con nutrientes que vas a necesitar para el riego. En un recipiente añade las dosis de Universal A y de Universal B recomendadas en la tabla de fertilización según la fase de las plantas, mezcla bien y añade el estabilizador de pH cromático poco a poco moviendo la mezcla constantemente. La solución nutritiva cambiará de color conforme se adiciona el estabilizador de pH cromático. Si el agua adquiere un tono AMARILLO el pH está más alto de lo recomendado, si el agua se torna NARANJA significa que el pH está en torno a 5.5 (valor deseado), y si pasa a color ROSA el pH está más bajo de lo deseado. 

Recomendamos preparar esta mezcla en un depósito transparente o blanco para observar mejor los cambios de color. Si tu agua de riego es de alta calidad (agua osmotizada, lluvia…) y tiene un pH menor de 7, recomendamos el uso de peachímetro en lugar de seguir la escala de color, pues añadiendo poca cantidad de estabilizador pasará a un tono ROSA claro que puede causar confusión. En el apartado tutoriales de la web de MyPot® dispones de un videotutorial donde explicamos paso a paso como realizar la mezcla. 

***TABLA DE FERTILIZACION EN LA PESTAÑA DE DESCARGAS***


Para saber lo fácil que es preparar la solución nutritiva y estabilizar el pH entra en la pestaña de TUTORIALES de la web de MyPot® y te lo mostramos.  https://mypot.eu/es/13-tutoriales

Descargar

NOVEDADES

Últimas noticias