PLANT21

Agotado


TOMATE GENARO ALTO - PACK 10 UD.

4,95€

Más

Es uno de los tomates más lujosos para el paladar, este tomate puede llegar a pesar hasta 1,5kg, su piel es más fina que incluso la del Raf, es bastante carnoso y con una textura bastante suave, sabor intenso y ligeramente dulce. Son utilizados tanto en ensalada, salmorejo o gazpacho. Se produce sobre todo en primavera, pero como sabemos, en invernadero se puede producir durante todo el año.

Con más de 400 años de historia, el tomate original de Los Palacios, se ha ganado bien el nombre de “Bombon Colorao”, sembrado en este lugar del bajo Guadalquivir, es considerado como un manjar, en cuanto a su sabor y su calibre, un tomate de una gran finura y textura. Actualmente es exportado a todos los rincones de España, además ha llegado a conquistar países europeos tales como Portugal, Francia o Rumania.

Las variedades siempre cultivadas en este lugar, por los lugareños agricultores, llamados aquí “manchoneros”, siempre han sido “caruso”, “Simona”, “robin”, “optima” y “marmande”. Pero las verdaderas variedades que son las que han irrumpido en este mercado, son las conocidas como “GENARO” y “MATIAS”, durante los años 2005 y 2009 respectivamente.

Productos relacionados

NOVEDADES

Últimas noticias