PLANT24

Agotado


TOMATE MATIAS ALTO - PACK 10UD.

4,95€

Más

 -PRODUCTO RECOMENDADO-DENOMINACIÓN DE ORIGEN

Con más de 400 años de historia, el tomate original de Los Palacios, se ha ganado bien el nombre de “Bombon Colorao”, sembrado en este lugar del bajo Guadalquivir, es considerado como un manjar, en cuanto a su sabor y su calibre, un tomate de una gran finura y textura. Actualmente es exportado a todos los rincones de España, además ha llegado a conquistar países europeos tales como Portugal, Francia o Rumania.

Las variedades siempre cultivadas en este lugar, por los lugareños agricultores, llamados aquí “manchoneros”, siempre han sido “caruso”, “Simona”, “robin”, “optima” y “marmande”. Pero las verdaderas variedades que son las que han irrumpido en este mercado, son las conocidas como “GENARO” y “MATIAS”, durante los años 2005 y 2009 respectivamente.

Tiene buen paladar, de piel brillante y bien formado, algo que lo hace bastante interesante a la hora de su cultivo, es su resistencia al nematodo de la tierra y a los hongos. Tiene la piel mas gruesa por lo que gusta por su durabilidad una vez recolectado, y además más apto para el transporte.

Productos relacionados

NOVEDADES

Últimas noticias