TIERRA DE DIATOMEAS: El Todoen1

TIERRA DE DIATOMEAS: El Todoen1

Hoy os traemos este artículo, a raíz de una conversación con un seguidor nuestro, el que estaba "hasta la coronilla" de las hormigas. Nos cuenta que todo es echarle de comer a su perro, en 5 minutos tenía toda la comida llena de hormigas, y su negación por utilizar ningún químico tóxico.

Además os invitamos a que veáis nuestro primer vídeo, para ver el uso que le damos nosotros en nuestro huerto, con nuestras mascotas, etc.

Y como no, os explicaremos su efectividas contra los piojos con este producto 100% Ecologico, biológico y natural, sin ningún químico.

Su presentación es en polvo, en un cubo, el cual incluye dentro una talquera, para facilitar su aplicación directa, aunque también se puede utilizar como preventivo mezclada con cualquier liquido, bien sea agua o jabón, dependiendo para lo que la utilicemos. 

Son algas microscópicas fosilizadas, que debido a su esqueleto de silicio, se adhiere facilmente a las paredes de los insectos, tanto a larvas como adultos, y con sus microbordes afilados y cortantes, taladrán la piel de dichos insectos (quitina), provocándole la perdida de líquidos, además de su poder de absorción (polvo-talco), deseca rapidamente al insecto o larva, provocándole la muerte.

Recomendada para: ácaros, arañuelas, babosas, caracoles, carcomas, cascarudos, chinches, cucarachas, garrapatas, gorgojos, grillos, hormigas, jejenes, langostas, moscas, mosquitos, orugas, piojos, polillas, pulgones, tábanos, termitas, tucuras, vinchucas, piojos, etc. Simplemente espolvorear y listo.

INDICACIONES:

  • Contra todo tipo de parásitos en animales tanto de compañía como de granja (chinches, garrapatas,...), espolvoreando sobre la piel o pelo.
  • En establos, granjas, porquera, gallineros,...como cuidado sanitario.
  • Contra plagas en nuestro huerto (caracoles, babosas, orugas,...)
  • En el hogar, en habitaciones, armarios,... contra hormigas, cucarachas, carcomas,ácaros,...
  • En el ser humano, contra piojos. (se puede mezclar unos gramos con el jabón y dejarlo actuar unos 5-10 minutos)
  • Contra los insectos que atacan nuestros granos o frutos ya recolectados y almacenados. Se espolvorea sobre dichos granos, y además en semillas ayuda a una optima germinación.
  • Fertiliza el suelo. Mejorando sus condiciones físicas.
  • Neutraliza los elementos tóxicos y el exceso de acidez de la tierra.
  • Aporta carbohidratos a nuestras plantas, mejorando el crecimiento y la producción.
  • No crea resistencias en plagas, ya que su uso es externo, no crea ningun tipo de inmunidad.

APLICACIÓN:

  • Directamente espolvoreada
  • Pulverizada, en proporción de 50 gr. por litro.

Se recomienda su uso mensual como preventivo y quincenal como preventivo.

***Por presentación de gran interes cotra piojos recomendar: Aplique tierra de diatomeas en el cabello o cuero cabelludo de su hijo, tapando la cara durante su aplicación con el fin de evitar su inhalación para prevenir posibles efectos alergicos. Deje reposar durante la noche, después enjuague con champú al día siguiente. Posteriormente peine bien con un cepillo de cerdas extra finas. Es posible que tenga que repetir el tratamiento una vez a la semana durante tres semanas.

También se puede mezclar unos pocos gramos en el champú o en el agua, se mezcla bien y se aplica sobre el cabello, dejándolo actuar unos 10 minutos, para luego enjuagar. Al aclarar se podrá comprobar como se van cayendo los piojos y liendres. Como con la mayoría de champús o jabones, tener cuidado de que no entre en contacto con los ojos.

Publicaciones Relacionadas:

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Categorías del Blog

Artículos Populares

Artículos Recientes

Archivo del Blog

Etiquetas Publicadas

NOVEDADES

DESTACADOS