COMO COMBATIR TUTA ABSOLUTA CON PRODUCTOS ECOLÓGICOS

COMO COMBATIR TUTA ABSOLUTA CON PRODUCTOS ECOLÓGICOS

Hola a tod@s, hoy escribimos este post,  animados por un compañero, el cual nos pidió consejo sobre cómo combatir la TUTA ABSOLUTA (polilla del tomate), ya que posee un Huerto Urbano en su azotea, y no consigue erradicarla de forma ecológica. Vamos a intentar de ser lo más breve posible y vamos a intentar dejar todos los  tecnicismos posibles fuera, para que sea de facil comprensión y no os quedeis dormidos antes durante la lectura.

Pues es fácil, siempre y cuando empecemos a tiempo, ya que como dice el refrán “más vale prevenir que curar”, es aconsejable empezar dicho tratamiento cuando nuestra planta ha sido trasplantada y estabilizada. Solo necesitamos estos tres productos,ACEITE DE 100%, BICARBONATO POTASICO Y BACILLUS THURINGIENSIS ,los utilizaremos alternándolos por semana, en primer lugar o la primera semana el ACEITE DE NEEM mezclado con el BICARBONATO POTASICO, y en segundo lugar o segunda semana el BACILLUS THURINGIENSIS, y así iremos alternando convenientemente hasta antes de recoger la cosecha.

Algo bastante importante que debemos de subrayar, es que como son productos 100% ecológicos, no debemos de guardar ningún periodo de seguridad, podemos pulverizar nuestro producto y comérnoslo directamente, eso sí lávalo antes, porque el aceite huele bastante mal y sabe a rayos, te lo digo por experiencia propia.

Por si no lo sabeis, el Aceite de Neem es un gran repelente de plagas e insectos, y unido al Bicarbonato Potásico, aumenta su eficacia, además de ser fortificante y fungicida a la vez, y el Bacillus Thuringiensis, es un hongo que actúa sobre las larvas de la TUTA DEL TOMATE, que cuando éstas la digiere, cristaliza en su sistema digestivo, paralizándolo y posteriormente matándolo. No os pongo las cantidades exactas porque depende de la concentración del producto, y si teneis en casa puede variar con la de nosotros, de todas formas pinchas en este VINCULO ,tendrás toda la informacion  y podrás ver exactamente las dosis recomendadas para poder comparar con el que tengas, o bien puedes pasarte por nuestro apartado de DESCARGAS donde encontraras todas las instruciones de uso de éste y más tratamientos

 De todos modos ante cualquier duda, ya sabeis, aquí estaremos e intentaremos ayudarte en lo más breve posible y en todo lo que está en nuestras manos.

Publicaciones Relacionadas:

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios