BICARBONATO POTASICO “ESE GRAN DESCONOCIDO”

 BICARBONATO POTASICO “ESE GRAN DESCONOCIDO”

Hola una vez más amigxs, hoy vamos a hablar de ese gran desconocido en agricultura ECOLÓGICA como es el BICARBONATO POTÁSICO.

Pues sí, no te confundas y vayas a mezclarlo con agua para los ardores porque no creo que sea igual que el bicarbonato sódico, al que estamos acostumbrados tomar.  Aunque tiene un ámplio espectro, y es utilizado como insecticida, fungicida, abono, e incluso como regulador de PH en suelos y agua (especialmente en acuarios), su principal función es la de fungicida, eficaz contra enfermedades como el mildiu, oídio, alternaría, botritis, e incluso bastante efectivo en la famosa enfermedad fúngica de los rosales conocida como “manchas negras”. A su vez si lo mezclamos con el neem puede ser un gran sustituto del cobre y del sulfato. Además añadido a las propiedades del neem , es bastante efectivo como insecticida en la lucha ecológica contra plagas tales como pulgones, mosca y araña roja.

No debemos olvidar si lo pulverizamos que posee una gran capacidad para ser absorbido por la planta como un nutriente más y pasar a ser un gran abono foliar. También ayuda a fortalecer las paredes de nuestra planta, lo cual hace que sea más resistente ante posibles heladas.  Aumenta la resistencia a bacterias, virus, hongos y nematodos. Además el nitrato de potasio aumenta la resistencia ante épocas de sequía, aumentando el crecimiento de la raíz.

MODO DE EMPLEO:

Añadir 3gr de Bicarbonato potásico por litro de preparado de aceite de neem (3-5 ml por litro de agua).

Para prevenir realizar una pulverización cada 15 o 20 días, según humedad en la zona.

Para controlar plagas, aplicar cada 4 días hasta la desaparición de la misma, una vez terminada aplicar con la frecuencia de prevención.

RECORDAR de aplicar a primera hora de la mañana o al atardecer, siempre evitaremos en horas de máxima solación.

Producto aplicable en acuarios como regulador del KH y PH.

AQUÍ LO PUEDES CONSEGUIR

Si quieres descargarte la ficha al completo visita nuestro apartado de DESCARGAS

Publicaciones Relacionadas:

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios